martes, 27 de septiembre de 2011

Inés Parra


Inés Parra



Para A. P.


Soy demasiado femenina para
alcanzar la estatura de tus huesos,
La mueca de esa fotografía en blanco
Donde la muerte está a punto
de seducirte.
Mi madre no me llamó Alejandra,
Me nombró niebla,
Y llenó mis rojos cabellos
de soles agonizando;
Aprendí a pisar con mis zapatillas
de lluvia lo más negro de la noche,
Todo, mientras veía a tu sombra
hurgar el cráneo del silencio,
Y descubrí que para hablar de luz
Hay que sacarte de entre los muertos.




Inés Parra nació en la ciudad de México, cursó la licenciatura en la Universidad Nacional
Autónoma de México en el área de Ciencias de la Comunicación. En el año 2006, la
editorial Fridaura publica su primer libro de poesía: “Pequeña sonámbula”. Ese mismo año
obtiene la beca Artes por Todas Partes otorgada por la Secretaria de Cultura del Gobierno
del Distrito Federal por el espectáculo de poesía y danza “Pequeña sonámbula”, el cual fue
presentado en la Feria del Libro del Zócalo. Su obra ha sido publicada en diversas revistas
literarias como Cuiria, Deriva, y las revistas electrónicas: La Siega (Madrid, España) y
Periódico de Poesía de la UNAM. En el año 2010 obtuvo la beca Red para el Desarrollo
Comunitario de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, por el espectáculo de poesía
y danza “Luz, luz enemiga” Actualmente prepara un libro de poesía y uno de cuentos
infantiles. Actualmente espera la publicación de su segundo libro de poesía “Música de
violín para Suicida”.